Vinotinto de Baloncesto ganó su pase al Mundial

La selección venezolana de baloncesto venció este viernes al equipo de Canadá en el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del Parque Miranda, con marcador de 84-76, asegurando su boleto para el Mundial de China 2019.

Redacción Venezuela Al Día

La Vinotinto de baloncesto hizo respetar el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del Parque Miranda y quedó al frente del grupo F, con récord de ocho victorias y una derrota.

El capitán José Vargas lideró la ofensiva del combinado criollo, con 15 puntos y dos asistencias. Le siguieron Dwight Lewis, con 14 tantos y cinco rebotes; y Gregory Vargas, con 13 puntos y seis rebotes.

Los criollos presentan un registro histórico de 10 derrotas y ahora 10 victorias ante la selección canadiense. El último enfrentamiento entre ambos quintetos en suelo venezolano fue ganado por los locales 64-59, en un partido correspondiente al premundial de 2013, disputado en el Poliedro de Caracas.

Desde su cuenta en Twitter, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante celebró la victoria para la Vinotinto de las alturas: “¡Vamos pal Mundial!  ¡VICTORIA VINOTINTO! Nuestros guerreros del Baloncesto  vencieron a Canadá  84-76 y aseguramos el pase al Mundial China  2019 ¡BRAVOOOO Muchachos!”, escribió.