Sebin investigan reuniones “secretas” de funcionarios con banquero

Archivo

Las nuevas autoridades del SEBIN, continuan las investigaciones con respecto a una serie de reuniones supuestamente misteriosas, las cuales se estarían llevando por parte de algunos comisarios e inspectores de dicho organismo con un banquero -hasta los momentos se desconoce su identidad- que estuvo detenido durantes seis meses allí.

Redacción Venezuela al Día 

Las indagaciones comenzaron luego de que en varias oportunidades, se le viera a este banquero visitando las instalaciones de El Helicoide, donde sostuvo conversaciones con Funcionarios de línea media e incluso con el Jefe de Investigaciones del organismo. También se conoció que otras reuniones se habrían hecho en lugares privados y oficinas donde se presume hubo intercambio de sobres con dólares en efectivo.

De acurdo con las informaciones extraoficiales, en estas reuniones “secretas” se acordaron puntos como dar protección al banquero, facilitar préstamos a testaferros e investigaciones a ciertos clientes de la entidad bancaria de la cual es socio mayoritario.

Arreaza asegura que Colombia está “sirviendo la mesa” para una guerra

En este sentido, las nuevas autoridades del SEBIN basandose en las investigaciones, decidieron relevan de sus cargos a estos funcionarios, que se han lucrado injustificadamente en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, la institución está tomando los correctivos para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

Por último, se pudo conocer que las autoridades bancarias internacionales han ordenado la reapertura de las investigaciones en contra de este banquero por una serie de operaciones sospechosas relacionadas con la compra de un banco fuera de Venezuela.