Luka Modric, Balón de Oro 2018: Primer croata en ganar el premio

Creditos: Ultimahora.es

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric se proclamó como ganador del Balón de Oro 2018. El futbolista de 33 años entra en la historia del fútbol como mejor jugador del año según la revista France Football, galardón que se suma al Premio The Best entregado por la FIFA, el cual también se llevo el jugador balcánico.

Redacción Venezuela al Día

Modric llegaba a la gala como uno de los favoritos a llevarse el ansiado premio, pero sus rivales más fuertes como Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann también hacían méritos para poner en duda la victoria del subcampeón del mundo. Principalmente la duda partía si el gran año de Cristiano Ronaldo y su dulce presente en la Juventus podían arrebatarle el título o incluso si sería uno de los campeones mundiales que le ganaron la final en Rusia (Griezmann, Mbappe o Varane).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First Croatian player as #ballondor 📸 Alain Mounic / L’Équipe

Una publicación compartida de Ballon d’Or France Football (@francefootball) el

Luka Modric, a sus 33 años, se ha hecho con el primer puesto en la lista de los 30 nominados tras un año de ensueño coronado con su cuarta UEFA Champions League y un improbable subcampeonato mundial. Segundo quedó el portugués Cristiano Ronaldo, y tercero el francés Antoine Griezmann.

La sorpresa saltó con Leo Messi, el astro argentino se vio relegado hasta el puesto número cinco de la votación final quedando incluso por detrás del joven sensación Kylian Mbappé.

De esta manera, Modric ha tomado el testigo de Kaká y ha puesto fin al reinado de Cristiano y Messi en la lucha por el galardón. El portugués y el argentino llevaban diez años monopolizando el Balón de Oro, que se han acabado, por el momento, con el reparto de cinco títulos para cada uno.