Arsenal golea al Tottenham en un juego que echó chispas

Cortesía: shaun botterill Getty

Increíble derbi del norte de Londres el que hemos vivido entre Arsenal y Tottenham. El conjunto de Unai Emery derrotó a su máximo rival y acabó goleando (4-2) en un vibrante partido en el que brillaron ambos conjuntos. Esta victoria continúa la racha de 19 partidos seguidos sin perder que suma en la actualidad el Arsenal y prolonga un encuentro más la maldición del Tottenham ante el conjunto del Emirates: sólo han podido ganar uno de los últimos 26 encuentros que les han enfrentado.

Cortesía: shaun botterill Getty

El partido cambió en dos ocasiones de vencedor. Se adelantó el conjunto local por medio de Aubameyang, que anotó su noveno tanto. Igualó Dier en el 30′ y apenas cuatro minutos después puso el 1-2 Kane, también desde el punto de penalti. Con ese resultado se llegó al final de la primera parte.

Entradas del River-Boca en el Bernabéu se agotaron: Revendedores hacen fiesta

En el segundo acto, el Arsenal pasó por encima de un conjunto spur que acabó jugando con 10 hombres por expulsión de Vertonghen. A esa expulsión ya se había llegado con el 4-2 en el marcador gracias a la igualada de Aubameyang (2-2) y el desempate de Lacazette en el 74′. Apenas tres minutos después, el uruguayo Lucas Torreira se estrenó como goleador gunner con el definitivo 4-2.

Con esta victoria, el Arsenal se queda en cuarta posición, a ocho puntos del líder Manchester City. Por su parte, el Tottenham cae a la quinta plaza

Cortesía: julian finney getty images

Un partidazo con claro signo ‘gunner’

El conjunto de Unai Emery ya salió lanzado al partido, cuajando una excelsa primera media hora de partido, donde el equipo de Pochettino sólo asustaba por medio de alguna acción aislada de Son, que obligó a Leno a intervenir con solvencia en un par de ocasiones. El primer gol llegó de penalti cometido por Vertonghen, que golpeó el balón con la mano en un salto impropio de un futbolista de primer nivel. Se llevó la tarjeta amarilla y Lloris el primer gol de la tarde.

Tras esa excelsa primera mitad, todo giró en apenas cuatro minutos, los que van del 30′ al 34′. En ese tiempo, Dier y Kane dieron la vuelta al marcador y llevaron la preocupación a la grada del Emirates, pues la rivalidad entre ambos equipos es notable.

En plena prueba de motocicletas Hamilton rodó y se fue al suelo

La segunda parte, eso sí, volvió a ser un recital gunner: Aubameyang empató con su décimo tanto en la Premier League esta temporada. El estado de forma del gabonés es un auténtico espectáculo: tiene el mejor ratio goleador en la historia de la Premier de los futbolistas que han anotado 10 o más tantos: 103,5 minutos por diana, dato que añadir a su ya buen palmarés individual con los gunners: fue el futbolista que menos tardó en sumar 10 tantos con el Arsenal en su historia y el segundo más precoz en llegar a los 20. Le ha venido como un guante la llegada al Emirates.

Lacazette también sumó

El otro delantero en discordia, Lacazette, que empezó el partido desde el banquillo, salió tras el descanso y desequilibró la balanza para los de Emery en el 74′ con un gol en el que contó con algo de fortuna.

Cortesía: Shaun botterill Getty

Cerró la goleada Lucas Torreira para certificar uno de sus mejores encuentros como futbolista gunner. Un derbi del norte de Londres que se recordará por mucho tiempo en la zona gunner.

Con información de MARCA.