Preso concejal en el estado Sucre por denunciar corrupción en alcaldía

Desde un tiempo a esta parte en Venezuela presenciamos un espectáculo completamente bizarro cuando nos referimos  al sistema judicial y ello pudiese tener lógica ya que el TSJ es presidido por una persona que no tiene curriculum para el cargo pero si antecedentes  y hasta por homicidio. Es este ex –país(como lo nombras algunos escritores decepcionados) impera la impunidad y quien denuncia los casos de corrupción se convierte automáticamente en Reo.

Los funcionarios en cargos de elección pública tales como gobernadores, diputados, alcaldes y concejales deben enfrentar a esa suerte de “bestia negra” que se ha apoderado del sistema judicial venezolano y muchos llegan a pagar el atrevimiento con su libertad, su integridad física y hasta con sus propias vidas.

La corrupción en Venezuela se exhibe como menú de restaurant

Este viernes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente detuvieron al concejal del estado Sucre, José Marcano, cuando intentaba ingresar a la sede del Consejo Municipal en la zona de Paria según reseña Noticiero Digital.

La comunicadora Nayrobis Rodríguez explicó que Marcano habría denunciado por supuesta corrupción al alcalde del municipio Paria, Erasmo Font, quien además es dirigente del PSUV.

De acuerdo con la periodista, el concejal fue llevado a la sede de la GNB en Irapa y aparentemente podría ser trasladado a Güiria, “para ser, presuntamente, presentado ante tribunales”.