Solo en Venezuela: Unefa da título de policía a presos en Maturín

Foto: NotiTotal.

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), graduará de policías y maestros a presos Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en Maturín, estado Monagas.

Redacción Venezuela Al Día.

La información la dio a conocer un medio impreso en Maturín difundido por el periodista Javier Mayorca, y el sumario, se detalla que la Unefa “establecerá un núcleo en la cárcel de Monagas”.

“Monagas. Esto fue publicado hoy en la prensa regional. De reo a policía…”, escribió Mayorca, acompañando el mensaje con una foto del medio de comunicación, cuyo nombre no especificó.

Foto: Unefa.

Se recuerda que el pasado mes de marzo, un recluso muerto y tres heridos dejó una situación irregular ocurrida en dicho penitenciario, y de acuerdo a informaciones oficiales, el motín se produjo porque los reclusos de La Pica presuntamente evadieron la seguridad de la cárcel para entrar al centro Nelson Mandela, el cual es un ala del centro penitenciario inaugurada en 2015 por la ministra Iris Varela, con una capacidad para albergar a 136 exfuncionarios detenidos por cualquier delito, pero en la actualidad conviven no solo exfuncionarios sino también presos comunes.

El Bolívar Fuerte estará en vigencia hasta el 5 de diciembre

La fuente explicó que los reclusos entraron al Mandela buscando a otro, pero como no lo encontraron ocurrió un supuesto intercambio de disparos entre ambos bandos