Madre de niña violada en Zulia denunció al sacerdote pedófilo

La policía del estado Zulia se encuentra realizando una investigación tras revelarse el caso del sacerdote que mantenía una relación con una niña de 12 años en Maracaibo. Ahora salen a la luz pública nuevos datos que aseguran que la madre de la menor de edad sabía lo que estaba sucediendo.

Redacción Venezuela al Día

Este jueves se dio a conocer la información de que la progenitora de la niña no quiso denunciar al cura “para evitar un escándalo”. Al parecer la mujer se presentó en la comisaría y aunque en un principio no pretendía hablar sobre el caso, los funcionarios tomaron la denuncia.

Vecinos de la urbanización El Naranjal aseguraron a una fuente policial que el sacerdote visitaba constantemente a la joven quien presuntamente se le veía con ropa y zapatos nuevos así como también se le veía con una relación muy cercana durante encuentros en las misas.

Mamá de la menor de edad abusada por sacerdote sabía lo que estaba pasando

Asimismo, se conoció que no es la primera vez que sucede esto en esa familia, pues la hermana mayor de la niña de 12 años presuntamente también sufrió abusos sexuales en la misma iglesia María Inmaculada.

Según contó un asiduo a la parroquia, el hecho ocurrió hace aproximadamente dos años, cuando la hermana mayor (quien para ese entonces tendría unos 14 años). El feligrés afirmó que dicha denuncia nunca pudo ser comprobada porque casualmente coincidió con la llegada del padre Iván Merino desde España a Venezuela.