Tips para saber si las hormonas están bien

Las hormonas nos ayudan a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, y es importante saber si están en equilibrio ya que nos pueden indicar si algo anda mal en nuestro organismo.

El equilibrio de las hormonas es fundamental para que el cuerpo funcione adecuadamente. Por eso, es importante controlarlas, ya que nos pueden indicar si algo anda mal en nuestro organismo.

Ruanda permitirá a adolescentes acceder a anticonceptivos

El equilibrio de las hormonas depende de varios factores, entre ellos, el sexo, la edad y el ritmo de vida. Aquí algunos consejos para saber si tus hormonas están bien.

¿Tienes períodos irregulares?

Para saber si el período está regular primero hay que saber cómo funciona. El ciclo menstrual se cuenta desde el primer día de un período menstrual hasta el primer día del siguiente período. Las mujeres que padecen del síndrome de ovario poliquístico, trastorno frecuente del sistema endocrino, pueden tener períodos irregulares.

 ¿Se te cae el cabello?

Los cambios y los desequilibrios hormonales pueden causar caída temporal del cabello. Los niveles hormonales también se ven afectados por la glándula tiroides, por lo que los problemas de tiroides pueden causar caída del cabello.

Algunas veces, las variaciones hormonales pueden afectar el sueño pero también la falta de sueño puede incidir en los niveles hormonales. Es decir, cuando las hormonas aumentan o disminuyen, como durante el ciclo menstrual, durante y después del embarazo, y especialmente alrededor de la menopausia, las mujeres pueden presentar problemas del sueño.

Si tienes alguno de estos problemas, acude a tu médico de confianza.

Vía: Bioguia.

SHARE