Sismo de 5.1 en Trujillo dejo fuerte daños estructurales (Fotos)

Cortesía Diario los Andes

Este sábado en horas de la tarde,  se registró un sismo de magnitud 5,0 en varios estados de la región occidental del país incluyendo Zulia, Mérida, Táchira, Barinas y Trujillo en este último, el movimiento telúrico afecto fuertemente la estructura de varias viviendas. Hasta el momento no se conoce de víctimas que lamentar.

Redacción Venezuela al Día 

El sismo ocasionó el movimiento de grandes rocas en la zona, al suroeste de Valera, estado Trujillo, específicamente en el sector La Flecha, parroquia La Puerta,  generando que tanto viviendas como vehículos se vieran afectados.

El diario Los Andes publicó varias fotografías las cuales evidencian, cómo el techo de una vivienda cedió y el golpe que sufrió la plataforma de un vehículo de carga pesada tras caerle una enorme roca.

Cortesía Diario Los Andes

Reportan fuerte sismo mayor a 5.0 grados con epicentro en Valera

Cortesía Diario los Andes

Por su parte, la Dirección de PC Trujillo, desplegó a sus funcionarios para realizar las debidas inspecciones en centros de salud del estado.

El director de esta unidad, Gregorio Quevedo informó que se está recibiendo los reportes de las doce (12) direcciones de PC municipales y hasta ahora hay solo daños materiales, con las afectaciones de algunas estructuras. Además, indicó que por medidas de prevención se ha cerrado el paso al monumento de la Virgen de la Paz hasta hacerle la inspección física respectiva.

Por último, Quevedo hizo un llamado a la tranquilidad del pueblo trujillano e invitó a tomar las medidas preventivas que se deben tomar en estas situaciones, caso de que se presenten réplicas. De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano se trató un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter, con epicentro a 15 km de Trujillo y con una magnitud de 70 km.