Gobierno venezolano sigue ignorando y negando justicia al caso de Linda Loaiza

Foto:El Nacional

Hace 18 años la venezolana Linda Loaiza López Soto, fue secuestrada, torturada, mutilada y violada, por un agresor que en ese entonces tenía 27 años de edad, su caso nunca encontró ni ha encontrado hasta la fechas justicia por parte de la ley de Venezuela.

Redacción Venezuela al Día 

Asimismo, casi dos décadas después el  16 de noviembre de 2018, Linda hizo justicia  luego de conseguir un fallo a su favor en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), donde dicha institución internacional responsabiliza al Estado venezolano de negligencia y violaciones en los derechos de la mujer.

Rusia también “mete la mano” en extracción de oro y coltán de Venezuela

Sin embargo, luego de dicha sentencia que exige al gobierno venezolano entregarle a Linda 300 mil dólares por daños y prejuicios, el Estado madurista no se ha pronunciado ni tenido la más mínima comunicación con López.

Caracas Chronicles

“Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento. Yo espero que el Estado se ponga a derecho y al menos le de una esperanza a las mujeres, porque la impunidad ha permanecido durante años”, dijo Linda Loaiza.

El Cendas: Familias deberan adquirir más de un salario mínimo diario para sobrevivir

Además, Linda agregó que “mientras el Estado no cumpla, el caso permanece en impunidad”, lo que deja en evidencia que el régimen madurista trabaja para sus propios beneficios dejando a un lado los problemas de sus ciudadanos que claman justicia.