Venezolanos necesitan más de 45 salarios mínimos para comprar la canasta básica

Foto: vtactual

A menos de tres meses, el plan de Recuperación Económica creado por el Gobierno nacional, fracasó. La inflación en Venezuela es galopante y no hay ingresos económicos que resistan a los exorbitantes precios de los productos básicos. Mucho menos un sueldo mínimo alcanza ni para un día de comida para una persona.

Redacción Venezuela al Día

En octubre, el valor de la Canasta Básica Familiar se ubicó en BsS 82.415,82, un aumento de 87% con respecto al mes previo (BsS 38.336,80), de acuerdo con el seguimiento que hace el Centro de Documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), según reseñó Banca y Negocios.

FOTO: Reuters

Una familia de cinco integrantes requiere 45,8 salarios mínimos de BsS 1.800 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud, transporte, servicios, ropa y otros.

El incremento del alquiler de vivienda en octubre fue de 670%, los alimentos subieron 128,2%, los gastos de salud tuvieron un alza de 61%, mientras los artículos de higiene personal y limpieza crecieron 47,2%.

Pescaderías se quedan sin clientes ante los precios rompe bolsillos

Por otra parte, el rubro de vestido y calzado se encareció 38,4%, educación subió 36,7% y los servicios públicos básicos se incrementaron 18,6.