“No salgan”: Emiten terrorífico comunicado por radio en Amazonas ante fuertes detonaciones

Foto: Venezuela Tuya

La periodista Sebastiana Bárraez, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, informó que a las 10 AM transmitieron por emisora local de Puerto Ayacucho un comunicado advirtiendo a los habitantes del barrio Pedro Camejo, Táchira, Guacharacany sector El Muelle, que no salieran de sus casas.

Redacción Venezuela al Día

La periodista especialista en temas militares, no precisó quienes habían emitido el comunicado, sin embargo, aseguró que el mismo pedía a las personas “encerrarse porque se estaba desarrollando un operativo”, sin dar mayor explicación.

Luego del comunicado, sobrevolaron dos aviones militares. Y unos minutos después se oyeron varias detonaciones. A pesar de ello, no se sabe qué causó el tiroteo.

Al mismo tiempo, Bárraez hay que destacar que la zona donde se ocasionó el tiroteo queda en la parroquia Fernando Girón Tovar, Municipio Átures, Amazones. Casi al centro de la ciudad, vía al muelle.

Desde hace al menos dos años la presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y disidentes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz se ha notado y denunciado en Venezuela, especialmente en los estados Bolívar, Apure, Amazonas, estos dos últimos fronterizos con Colombia.

Allí han replicado sus asentamientos en zonas selváticas así como el control de rutas de transporte y poblaciones, pero sobre todo se han involucrado en la explotación de los recursos minerales del suelo venezolano, específicamente el oro, diamante y coltán.

En semanas pasadas, Vladimir Padrino López, aclaró que fueron tres y no cuatro, como informaron medios locales, los militares que murieron tras ser “atacados” por un grupo paramilitar en el estado de Amazonas (sur) donde realizaban una operación de resguardo de la frontera.