El desgarrador testimonio de un abuelo abandonado en Hospital del Zulia

Foto referencial archivo

Desde que comenzó la terrible crisis en que la administración de Nicolás Maduro sumió a Venezuela son varios los estragos extremos a los que se han visto sometidos los venezolanos, entre ellos los má vulnerables como ancianos y niños.

Redacción Venezuela al Día

De esto llega a diario a los hospitales del país, pero hay casos excepcionales como el testimonio de un abuelo de 64 años de edad que llegó al Hospital Universitario de Maracaibo cubierto de excremento y suplicando ser atendido pues había sido abandonado en las afueras del centro de salud.

Foto cortesía Diario Panorama

Rodeado de moscas, manchado de excremento y goteando orina entró Rafael Enrique Machado al Hospital Central de Maracaibo, pidiendo a los médicos ser atendido por fuertes dolores que presentaba y esperando bondad y ayuda pues apenas había podido comer algo unas horas antes cuando a las afueras del hospital familiares de algunos pacientes le brindaron algo de alimento.

Asambleista costituyente propone incremento del salario mínimo a precio de “Petro”

Al momento de la atención no le fue diagnosticado nada grave, sin embargo los galenos y enfermeras le limpiaron y quitaron los arapos manchados de excremento al tiempo que le preguntaron sobre su familia. Entre llanto, el hombre respondió que vivía en la calle y que no tenía a nadie y aseguró que ya no era capaz de valerse por sí solo, por lo que fue remitido a la Fundación Casa del Abuelo, donde se gestionará su ingreso.

La gobernación del Zulia informó que, en horas de la tarde de este martes 6 de noviembre, fue atendido el señor Rafael Enrique Machado a través de la Fundación Casa del Abuelo.