Asambleísta costituyente propone incremento del salario mínimo a precio de “Petro”

Foto: El Cooperante

Durante una entrevista a Unión Radio, el miembro de la Asamblea Nacional Costituyente  Jacobo Torres, propuso un nuevo incremento al salario mínimo y que este sea ajustado al petro, el cual a su criterio “debería hacerse este año” .

Redacción Venezuela al Día  

De acuerdo con las declaraciones de JacoboTorres, el aumento es necesario hacerse este año, afin de reajustar los ingresos “frente al criminal aumento de precios y aliviar la carga de los trabajadores sobre todo en diciembre“.

El constituyente también señaló que  “se está recuperando la capacidad de compra” a pesar de la “especulación” de los privados.

Principales alimentos de la dieta venezolana aumentaron 2.000% en los últimos seis meses

Dentro de propuesta del  miembro de la Asamblea Nacional Costituyente, está que el salario se aumente a petro o petro y medio, “en principio”, es decir 3.600 o 5.400 bolívares soberanos.

“El petro ha cobrado valor como moneda internacional. El que quiera comprar petros en bolívares, puede hacerlo, eso es una forma de ahorro. Con los ojos cerrados se lo recomiendo al mundo. Primero, porque como está fluctuando el precio petrolero, el petro tiende a subir, a ser la moneda de estabilidad. A partir de ahora se puede canjear por cualquier divisa y se puede comprar”, destacó Torres.

Por último, Jacobo Torres comentó  “es un derecho de los trabajadores de la Constituyente manifestar el profundo rechazo y malestar con una federación que lo que está haciendo es hambrear al pueblo sin ningún tipo de justificación, cuando se le han dado todas las facilidades para que produzca, importe y distribuya”.