Petrolera Chevron evalúa poner fin a sus operaciones en Venezuela, según WSJ

La petrolera estadounidense Chevron estaría evaluando poner fin a sus actividades en Venezuela, según dijeron fuentes al diario Wall Street Journal.

Banca y Negocios

La compañía conoce que una retirada del país podría desencadenar un colapso de las finanzas del gobierno, porque es “una parte significativa de sus escasos ingresos en moneda dura proviene de operaciones conjuntas con Chevron”. A su vez, la empresa está evaluando “el riesgo de dañar su reputación al ser vista como un apoyo a un régimen autoritario sancionado por el gobierno de los Estados Unidos”, reseña el medio.

Maduro informó que tendrá “tres reuniones secretas” de carácter económico

Los retrasos en los pagos, la vinculación de la empresa con actos de corrupción, y la detención este año de dos de sus ejecutivos en el país, les hacen presumir a la empresa que la situación pudiera empeorar.

Chevron fue la única de las tres grandes compañías estadounidenses que se quedó en el país luego de que el gobierno de Hugo Chávez revirtiera la Apertura Petrolera de su predecesor, Rafael Caldera, en 2006 y las empresas fueron expropiadas.