Escobar y Guzmán, narcotraficantes con amplío poder pero diferentes con ejecuciones

Foto: Diario AS

Luego de los delitos y fortunas a los cuales se le ha descubierto al narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se le ha comparado con quien ha sido el delincuente más  peligroso, poderoso y millonario de la red de drogas, el colombiano Pablo Escobar.

Redacción Venezuela al Día

El Chapo con sus negocios de drogas en 40 países del mundo, ha logrado amasar una fortuna nada despreciable de 1.153 millones de dólares, con los cuales ha comprado el silencio de algunos, ha mandado a desaparecer a otros y  obsequiado espectaculares fiestas a sus familiares.

Ahora Maduro alerta que “hay maduritis en el mundo”

Por otra parte Pablo Escobar, mediante el narcotráfico logro controlar el 80% de los negocios relacionados con la cocaína, logrando una suma considerable de 25.000 millones de dólares, la cual supera a la del mexicano. Asimismo, construyó fincas, sobornó a comunidades, realizó regalos lujosos a sus seres queridos, complació a sus hijos y también quitó de su camino a todo aquel que le estorbara.

Foto archivo

Asimismo, el jefe  del Cartel de Sinaloa es el responsable de nada más y nada menos  de entre 2.000 y 3.000 asesinatos, según lo que este confesó en una oportunidad pero el quien fue jefe del Cartel de Medellín fue culpable de 10.000 asesinatos, entre ellos 2 ministros, 4 candidatos presidenciales, 11 jueces de la Corte Suprema, varios jefes policiales y el director del diario colombiano El Espectador, Guillermo Cano.

foto cortesía

Mientras que el mexicano solo se ha enfrentado contra distintos carteles de la droga, Escobar perseguía tanto a carteles y al gobierno de turno, haciendo así sufrir a la gran mayoría de la población  tras desatar una gran ola de violencia. Además, el enemigo directo del Chapo es el Cartel de Tijuana, mientras que el de Escobar fue el Cartel de Cali.