Venezolanos necesitan hasta 300 dólares para poder costear canasta básica

Foto archivo

Debido a la crisis económica que sufre el país cada día se hace más difícil poder sobrevivir en Venezuela, los gastos básicos como servicios, pasajes, alimentos, educación y salud, no son posibles de costear con el escuálido sueldo mínimo que perciben los trabajadores de la nación petrolera.

Redacción Venezuela al Día

Asimismo, el jueves el  director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, precisó que los venezolanos necesitarían 300 dólares lo cual se traduce a 79.800 Bs. S,  para poder pagar una canasta básica alimentaría, “lo que de alguna manera podemos tener algún ahorro pequeño en dólares sabemos que 50 dólares no alcanza”.

Gobernadora Yelitze Santaella llamó a Monagas un “país petrolero” (Video)

Igualmente, precisó que dicha canasta no incluye los costos de salud y mucho menos de transporte, ya que no alcanzaría la cifra antes anunciada, más bien es una canasta muy básica que solo cubre los alimentos principales para poder sobrevivir.“Es una canasta muy acotada. Como diría César Miguel Rondón, es una canasta más bien para sobrevivir”, dijo Meza.

Foto: vtactual

A pesar de que el gobierno ha tratado de controlar los precios de algunos productos, la hiperinflación no perdona al bolsillo de los trabajadores venezolanos, lo cual provoca que los salarios se vuelvan sal y agua antes de ser cobrados.