Ministerio Público le pondrá el ojo a las “remesas ilegales”

Foto/Supuesto Negado

Este jueves, el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC) Tarek William Saab, afirmó haberle dado  “un duro golpe” a un fenómeno que “le ha hecho mucho daño a la economía nacional” como es la “especulación cambiaria”.

Redacción Venezuela al Día

Tarek William Saab indicó, que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión a 70 individuos vinculados a remesas ilegales.“Esto merecerá todo el castigo, la sanción y la persecución legal que corresponda por la especulación cambiaria y las mafias que han hecho una especie de trabajo diario sistemático, sin cuartel, creyendo que iba haber impunidad para atacar el valor oficial de nuestra moneda”, dijo el fiscal.

Saab aseguró que el envío de las remesas ilegales se encuentran mayormente ubicadas en el extranjero. “Estas casas se ubican en Colombia donde hay casi 600, Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil”.

“El petro” una ficción más del Gobierno

Asimismo, el fiscal informó que han solicitado el bloqueo de 2.144 cuentas bancarias, de personas naturales y jurídicas que están relacionadas a casas dedicadas a remesas ilegales, luego “Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado”.

En las investigaciones se detalló que, algunas de estas casas de cambio, funcionan en oficinas comerciales y otras son clandestinas: “Allí reciben divisas y hacen transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela con una cotización que no corresponde a la tasa oficial de las casas de remesas autorizadas”.

Venezolanos necesitan hasta 300 dólares para poder costear canasta básica

El fiscal afirmó, “Estimamos que entre 150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal”.

Por último, el máximo representante del Ministerio Público, sostuvo que hasta la presente fecha se han solicitado 621 órdenes de aprehensión, se han presentado 255 personas ante los tribunales y se han bloqueado 3.059 cuentas bancarias.