Coronel García Palomo reaparece para llamar a la rebelión militar tras hechos en Amazonas

FOTO: El Cooperante

Por medio de dos audios, difundidos este jueves, el coronel Oswaldo Valentín García Palomo hizo un llamado a la rebelión de las Fuerzas Armadas venezolanas, tras el asesinato de los militares en manos del ELN; guerrilla que relacionó con el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela Al Día 

García Palomo, coronel retirado de la Guardia Nacional (GNB) y buscado por el régimen madurista por presuntamente estar implicado en actos terroristas, lamentó la muerte de los 3 militares producto de una emboscada de miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ocurrida el 4 de noviembre, al sur del estado Amazonas.

Profanan tumba de militar asesinado por grupos guerrilleros en el Amazonas

Ante esto, el Coronel envió un mensaje desde la clandestinidad, dirigido a sus hermanos de Armas y a las tropas en general, “solo con unidad lograremos a través de las armas legítimas de la República desmontar el aparato corrupto y traidor”, dijo en el primer video difundido por el periodista Luis Gonzalo Pérez.

 

Agregó que lo ocurrido en Amazonas es el reflejo de lo que el régimen chavista ha permitido en Venezuela desde hace muchos años, por la camadarería que mantiene con bandas terroristas extranjeras y nacionales.

Pidió que no olvidar los esfuerzos de héroes como el asesinado Óscar Pérez, exinspector del CICPC, y otros caídos en manos del Gobierno nacional. Además, mostró solidaridad con todos los presos políticos del país. “Nuestro trabajo va encaminado con ese único fin, con factores externos e internos activados plenamente en ese sentido. Muera la tiranía, viva la libertad”, culmina el Coronel.