Banco de Londres niega devolver el oro al régimen desesperado de Maduro

Foto: T13

Este jueves, el Banco de Inglaterra informó que no serán libeadas las barras de oro, que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó por temor a que el acceso pueda ser congelado bajo las sanciones de Estados Unidos contra su régimen.

Redacción Venezuela al Día 

Durante esta semana, se conoció que el Banco Central de Venezuela (BCV) envió hace dos meses una notificación al Banco de Inglaterra en la que manifestó su intención de devolver al país 14 toneladas de oro que están en esta institución y que son parte de las reservas internacionales de la nación.

Sin embargo, la negativa de la institución financiera se dio, por temor a que las barras de oro valoradas en aproximadamente en 550 millones de dólares, las cuales son propiedad del Estado venezolano, sean usadas o vendidas por el presidente Nicolás Maduro para beneficio personal.

Londres niega devolver el oro a Venezuela y pone en jaque la relación con sus aleados

Asimismo, los funcionarios británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero y necesitan que se aclaren las intenciones del gobierno venezolano respecto a la repatriación del oro.

Los informes sobre el intento de Maduro de repatriar el oro siguen la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de introducir una nueva ronda de sanciones contra Venezuela, las cuales prohíbe a los ciudadanos de los estadounidenses hacer tratos con cualquier persona involucrada en las ventas de oro “corruptas o engañosas” de Venezuela.