“El petro” una ficción más del Gobierno

FOTO: @PrensaPresidencialVen

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro habría anunciado, que desde el pasado 1º de Octubre de este año, arrancaría una nueva etapa del petro para que el pueblo pudiera adquirir planes de ahorro, con la primera criptomoneda venezolana. Sin embargo, a raíz de la presentación de este nuevo sistema, surgieron innumerables críticas de expertos economistas que aseguran, que esto formaría parte de la estafa del gobierno.

Redacción Venezuela al Día

El petr,o no se vende en ningún intercambio importante de criptomonedas y tampoco hay tiendas que lo acepten. Por esta razón, el gobierno creo una aplicación para su compra. Sin embargo, esta desapareció misteriosamente de la plataforma Android en la que se encontraba.

Aunque la aplicación, ya se había lanzado dos veces, primero en febrero y luego nuevamente en octubre,  su inestabilidad hizo que economistas la clasificaran como “estafa” por parte del gobierno.

Embajador de Francia: Las sanciones serán reversibles cuando haya una solución política en Venezuela

A pesar de que Maduro asegurara, que “el petro” es  una inversión a prueba de inflación, respaldada por los recursos naturales del país, originalmente vinculada al precio del barril de petróleo venezolano, la cual ayudaría  “avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”. El economista venezolano Alejandro Grisanti, señala “A fin de cuentas, el petro no existe”.

Por otra parte, Maduro también habría anunciado el anclaje del salario mínimo venezolano al valor del petro (3.600 Bs.S)  lo que equivale a 1.800 Bolívares  Soberanos. Sin embargo, esta política económica no ha podído solucionar el problema de la hiperinflación.