Cerca de la mitad de los presos políticos presentan problemas de salud

Luego de las muertes del concejal Fernando Albán y del general retirado Modesto Díaz en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, recordó que la integridad física de los presos en el país es total responsabilidad del Estado.

Redacción Venezuela Al Día

Romero indicó que de 232 presos con fines políticos que hay en Venezuela, más del 40 % presentan algún tipo de problema de salud. Esto, debido a la falta de atención médica y a la precariedad en la que viven recluidos, recalcó el abogado durante una entrevista en Unión Radio.

ELN y disidentes de las FARC echan raíces en Venezuela desde 2013

De acuerdo a los cálculos del Foro Penal, mensualmente son 50 presos políticos nuevos, pero también son 50 que salen de las prisiones. “Es un efecto tipo ‘puerta giratoria’ para mantener un número igual, pero al final las caras son distintas y el efecto intimidatorio es mucho más amplio”, aseguró Romero.

FOTO: NTN24

Aunque en la actualidad hay 232 presos políticos, desde el año 2014 han habido más de 12. 800 detenciones con fines políticos, lo que refleja el tipo de políticas que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro.