Florida con la responsabilidad de definir el control del Senado de EEUU

Foto cortesía Politico1

Los votantes de Florida podrían ayudar el martes a determinar quién controla el Senado al decidir si reeligen por tercera ocasión al demócrata Bill Nelson o si lo reemplazan con el gobernador republicano Rick Scott.

Nelson ha sido considerado como uno de los demócratas más vulnerables en el país debido al formidable reto de Scott, un empresario multimillonario que ha puesto más de $60 millones de su propia fortuna en la contienda. Una derrota de Nelson prácticamente le cerraría la puerta a la aspiración de los demócratas de recuperar la mayoría en el Senado.

Foto cortesía IERBN

Aunque ambos difieren ampliamente en una variedad de temas, desde el control de armas al cuidado de la salud, la campaña se ha centrado más en la integridad y la competencia así como en su relación con el presidente Donald Trump.

Gobernador de Miami ordenó más seguridad para centros religiosos judíos

Scott ha instado a los votantes a “mandar a retiro” a Nelson, de 76 años, calificándolo de inefectivo y responsabilizándolo por una serie de asuntos, desde el nivel de respaldo federal al programa espacial a la espera para obtener dinero federal destinado a reparar el dique del Lago Okeechobee.

“Yo trabajo y él no”, dijo Scott. “No hace nada. No sé qué es lo que ha hecho en 42 años como funcionario”.

Vía Telemundo 51