Puerto de Miami inauguró nuevo terminal de cruceros Royal Caribbean

Foto: Cuba en Miami

El Puerto de Miami está a escasos meses de terminar el año con la consolidación de un megaproyecto que lo reafirma como la capital mundial de los cruceros, según reseña El Nuevo Herald

PortMiami inauguró el viernes la nueva terminal de la compañía de cruceros Royal Caribbean, un moderno edificio de 170,000 pies cuadrados que tendrá la capacidad de recibir a los cruceros más grandes del mundo, algo que hasta este jueves era imposible.

Miami emite orden para bloquear dinero procedente del régimen

La terminal A recibirá a los tripulantes del crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas —cuya capacidad máxima es de casi 7,000 pasajeros—, y al crucero Allure of the Seas —capaz de acomodar a 4,000 pasajeros.

La construcción de la imponente megaterminal tardó un año y medio y tuvo un costo de $274 millones.

Foto: Noticias SIN

El Condado Miami-Dade se beneficiará con $7.5 millones anuales por concepto de renta, y también con la creación de unos 4,000 nuevos empleos. La Comisión de Miami-Dade aprobó en julio del año pasado un acuerdo de arrendamiento con Royal Caribbean por 20 años, que se puede ampliar hasta 60 años.

El crucero Symphony of the Seas hará su debut el próximo 9 de noviembre, día en el que atracará en la recién inaugurada terminal A.

Un hombre disparó a cinco personas en un estudio de yoga en Florida

La cantidad de pasajeros que zarpan en Royal Caribbean desde el PortMiami pasará de 750,000 al año a 1.8 millones, lo cual equivale al 30 por ciento de todos los pasajeros de cruceros de ese puerto.

Foto: youmailr.com

El edificio fue nombrado “la Corona de Miami” por su arquitectura futurista, una estructura de cortes puntiagudos diseñada por la reconocida firma a nivel mundial Broadway Malyan.

Atrapan a un caimán en las playas de Miami en pleno Halloween

El puerto de Miami es un de los principales motores económicos de Miami-Dade. En el año fiscal 2017-2018 recibió 5.5 millones de pasajeros, estableciendo un nuevo récord al superar los 5.3 millones del año anterior.

Información de El Nuevo Herald