Detienen a presunto paramilitar del ELN responsable de ataque en Amazonas

Foto archivo

Desde hace bastante tiempo pero sobre todo en lo que va de este año, distintos medios han venido denunciando no sólo la presencia de integrantes del ELN colombiano en territorio venezolano, además de una manifiesta connivencia con efectivos castrenses, también detentan cuotas de poder en toda la zona del Arco Minero.

Redacción Venezuela al Día

La presencia de estos elementos guerrilleros parecieran estar manifiestamente amparados por quienes gobiernan en Venezuela. También habitantes de la zona sur del país han denunciado en varias ocasiones que son miembros de estos cuerpos paramilitares los encargados de asumir la distribución de las cajas del Clap en varias poblaciones.

Jefe de ELN se encuentra residenciado en Venezuela (Interpol emite captura)

No es de extrañar pues que puedan suceder las masacres que ya han ocurrido, los enfrentamientos con elementos del ejército regular venezolano que se circunscriben dentro del texto constitucional pueden darse en cualquier momento ya que hay muchos integrantes de las FANB que si quieren ver a su país libre de la violencia que estos grupos irregulares representan.

A través de su cuenta en twitter, el periodista Alberto Ravell señaló que habrían detenido a presunto paramilitar del ELN responsable de la balacera en Puerto Ayacucho

Una fuente militar aseguró que lo ocurrido en el sector Picatonal adentro, al norte del Eje Carretero Norte Puerto Ayacucho-El Burro  en amazonas, habría sido un  ataque por parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional. a efectivos de la Guardia Nacional. Sin embargo, el alto gobierno, ni sus autoridades se han pronunciado.

Se pudo conocer que el Cicpc de la entidad habría capturado a quien fungió como comandante del grupo armado que realizó el ataque a los integrantes del componente castrense venezolano.

A través de un audio filtrado se conoció que aparte de los fallecidos hay varios heridos tras el ataque, y que el ambulatorio militar estaría siendo concurrido.