El chavismo y la santería: Su arma más eficaz para mantenerse en el poder

Foto: ForumLibertas

La llegada del chavismo a Venezuela trajo consigo un elemento que según muchos, sería de mucha importancia para la “Revolución Bolivariana”; se trata de la santería, religión practicada por el fallecido ex-presidente Hugo Chávez y traída de Cuba, con la cual podría mantenerse en el poder a toda costa.

Redacción Venezuela al Día

Brujería, santería, espiritismo, masonería y rituales son solo algunas de las medidas desarrolladas por Chávez, incluso en el mismo Palacio de Miraflores (despacho oficial del presidente). Éste incluso mantenía una relación muy estrecha con la vidente Cristina Marksman, hermana de su amante Herma Marksman, quien le habría asegurado a un joven Chávez que antes de los 60 años se enfermaría gravemente y moriría.

Foto: El Mundo

Los inicios de Chávez en la santería

Era el año 1987. Chávez planeaba el golpe de Estado que se habría de llevar a cabo en 1992. La vidente de confianza del ex-mandatario le aseguró a éste que sería presidente de Venezuela, pero que estaría preso primero.

Foto: ForumLibertas

Chávez compartía cartas para trabajos esotéricos con Marksman incluso antes de llegar al poder, éste le mandaba dinero a cambio de favores religiosos. Sin embargo, el Comandante no era el único que practicaba estos ritos satánicos; estos se extendieron a funcionarios y ministros oficialistas.

Uno de estos, y a pesar de jurar ser Cristiano-Católico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, es fiel seguidor del popular líder hindú, Sathya Sai Baba. Maduro habría recibido la “bendición” del mismo para suceder a Hugo Chávez.

Foto: El Observador

Durante la gestión de Chávez en Venezuela, la santería agarró fuerza en un pueblo cuya creencia predominante era la católica. De hecho, las tumbas del Cementerio General del Sur empezaron a ser profanadas por delincuentes para robar los huesos de los muertos y realizar sus actos de brujería con ellos.

Profanación de los restos de Simón Bolívar

Foto: Alba Ciudad

Uno de los peores y más sorprendentes casos fue la profanación de los restos del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, con la supuesta explicación de hacer una investigación sobre cómo murió Bolívar. Sin embargo, lo más probable es que solo haya sido una excusa para realizar un ritual espiritista.

Lo que sí es cierto es que la “maldición de Bolívar” cobró la vida de varios de los presentes. Luis TascónAlberto Müller RojasWilliam LaraLina RonClodosbaldo Russian y el mismísimo Hugo Chávez.

La “pirámide rosa”

Foto: El Cooperante

La pirámide rosa, realmente llamada Museo Vial de la Pira, es un monumento ubicado en el km 0 de la autopista Valle-Coche, construida por el ex-alcalde Juan Barreto.

Venezuela: El Estado criminal de Nicolás Maduro

Se cree que este sitio fue solicitado por Chávez al momento de consolidar su mandato, se presume que es un “centro de santería” y que fue “construido para proteger la ciudad por órdenes de un babalao”.