Hombre responsable de explosivos en EEUU tenía antecedentes en Florida

Foto cortesía PubliNews

Un hombre de Florida con un largo historial delictivo fue acusado el viernes del envío de una serie de paquetes sospechosos a prominentes demócratas críticos del presidente Donald Trump, un caso que ha atrapado la atención nacional y generado temores de violencia en la temporada electoral de Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Justicia revelaron que una huella dactilar encontrada en uno de los paquetes les ayudó a identificar a César Sayoc, de 56 años y residente de la ciudad de Aventura.

Foto cortesía Telemundo 51

En la querella penal se le acusa de enviar ilegalmente explosivos por correo, transportar ilegalmente explosivos a través de fronteras estatales, amenazar a expresidentes, agredir a agentes federales y amenazar el comercio interestatal. De ser hallado culpable, Sayoc podría ser condenado a 48 años de cárcel.

Los cargos contra Sayoc se presentaron ante el tribunal federal del distrito sur de Nueva York, pero se espera que comparezca este lunes ante una corte federal de Miami, en Florida, según medios locales.

Temperaturas y clima comienzan a mejorar en Miami

Documentos judiciales muestran que Sayoc, un fisicoculturista aficionado con cuentas en las redes sociales que denigran a los demócratas y elogian a Trump, tiene un historial de arrestos por robo, posesión ilegal de esteroides y un cargo en el 2002 de hacer una amenaza de bomba.

El arresto se llevó a cabo durante una operación nacional de búsqueda de la persona o personas responsables del envío de al menos 14 dispositivos explosivos a destacados demócratas, incluido el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Vía Telemudno 51