La nueva Atlantis: Aguaceros e ineficiencia del gobierno hundieron a Venezuela

Venezuela  desde hace meses permanece en un estado de emergencia, debido a las fuertes precipitacioness registradas, donde al menos siete estados del país se encuentran inundados, casas, comercios, autopistas y carreteras afectadas y decenas en riesgo es el saldo en momentos cuando aún no termina la temporada de lluvias.

Redacción Venezuela al Día

Graves inundaciones han dejado miles de damnificados. Apure, estado fronterizo con Colombia, y Bolívar, en el este de Venezuela, son dos de las zonas más azotadas por las intensas lluvias que arrojaron el pasado 13 de agosto unas treinta ondas tropicales que han pasado por el país desde el mes julio, ocasionando el desbordamiento de ríos caudalosos como el Orinoco y el Caroní.

 

Desbordado, el río anegó un emblemático paseo de Ciudad Bolívar, capital del estado, donde los comercios debieron ser desalojados. El tránsito peatonal y vehícular se cerró.

Miles de familias perdieron su hogar, las inundaciones afectaron gran parte de Venezuela, donde solo en el estado de Bolívar hubo más de 9.000 damnificados.

Cortesía

El estado Vargas, es otra de las localidades  que ha sufrido la desesperación  en los residentes, luego de que las fuertes lluvias hayan causado inundaciones en las calles de la ciudad.

La Verdad de Vargas

El 25 de septiembre de 2018, ríos y lagunas que se desbordaron en La Guaira, Catia La Mar y Maiquetía. Calles con fuertes paso de las lluvias y personas arrastradas por la corriente son algunas de las secuelas de los torrenciales. momentos que abarrotaban a la población de miedo, al recordar la tragedia que ya acechó al estado en el año 1999.

La verdad de Vargas

En el hecho, una niña de 7 meses de nacida y otra de 12 años murieron luego de que una vivienda resultara tapiada, ubicada en el Barrio la Cabrería, de la Guaira, por las fuertes precipitaciones.

La capital venezolana no se escapo de las fuerzas de la naturaleza, varias zonas de la Gran Caracas resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el país en los últimos días. Las precipitaciones registradas ocasionaron la anegación de varias vías de comunicación.

Este lunes 22 de octubre tras las interminables lluvias,  el Río Guaire se desbordó a la altura de Petare, en el estado Miranda, lugares como Altamira, Libertador y Las Mercedes se  enuentran bajos las aguas.

Ante ello, según el ministro de Interior Justicia y Paz, el gobierno ordenó el despliegue del  Sistema de Gestión de Riesgo  en el país “desde hace más de 48 horas” para monitorear el río Guaire con aeronaves pilotadas a distancia, con el fin de “atender a nuestro pueblo ante cualquier amenaza ambiental que altere el orden interno y la paz social”

En medio de tanto desastre, las soluciones del gobienro se quedan en solo promesas, el líder chavista, Nicolás Maduro, reiteradas veces a asegurado que su gobierno está “desplegado y alerta” para atender a miles de personas afectadas por las inundaciones en el  del país.

Al mismo tiempo que el dinero que el mandatario aseveraba tener para el mantenimientos de las alcantarillas, la población lo da por perdido puesto que las calles de Venezuela a parte de ser azotadas por fuerter torrenciales de agua, pasaron al olvido de las autoridades gubernamentales, por ende las mismas permancen en constantes inundaciones o con la presencia de grandes huecos que generan significantes daños a los vehículos de los ciudadanos.