Los tres políticos con mayor aceptación en Venezuela (Sí, incluye a un chavista)

EFE

Recientemente, la firma de comunicaciones integrales, Episteme, realizó un estudio en los sectores populares de Caracas sobre el liderazgo político en Venezuela. La encuesta, realizada específicamente en los sectores C, D y E de la capital, arrojó como resultado a tres políticos venezolanos que cuentan con aceptación entre las comunidades. Para sorpresa de muchos, un chavista llegó al top tres y no era precisamente el presidente “obrero”, Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela al Día

De acuerdo con los resultados de la encuesta y en claro ejemplo de que la igualdad de género llegó para quedarse, el primer lugar entre los políticos con mayor aceptación entre los encuestados se lo llevó una mujer. Nada menos que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez con el 33% de los votos. Los ciudadanos respondieron que confiarían en ella para la conducción del país.

Twitter

Paradójicamente, el segundo lugar se lo llevó un personaje controversial por varias razones, entre ellas, formar parte del gabinete del actual gobierno dirigido por Nicolás Maduro. Se trata de Héctor Rodríguez, actual gobernador de Miranda y quien ha ocupado distintos cargos dentro de la “revolución”.

Con un 29% de los votos, los encuestados pensaron que el político que aseguró que no sacarían a los venezolanos de la pobreza para que no se volvieran “escuálidos”, sería un buen líder para el país.

En un tercer lugar se ubicó un venezolano querido y respetado, que si bien no tiene nada que ver con la política del país, sonó bastante como un posible candidato presidencial en las últimas elecciones. Se trata de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, quien también obtuvo un 29% de los votos.

Foto: El Estímulo

Estos tres personajes de la vida pública y política venezolana conforman el top tres de preferencia. Sin embargo, no son los únicos que salieron a relucir.

Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, no se quedó atrás y obtuvo 27%. Por su parte, Henri Falcón; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y Miguel Rodríguez Torres, obtuvieron 20%.

María Corina Machado 19%, Henry Ramos Allup 19% y Diosdado Cabello 13%.

Con respecto a los partidos políticos, el 62% de los entrevistados se declararon independientes. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con 16%, mientras que Frente Amplio Venezuela Libre tiene 5% de apoyo. Tanto Acción Democrática como Voluntad Popular cuentan con 4%.

Maduro le da descarados consejos a Trump sobre crisis migratoria (Video)

Concertación por el Cambio 3%, Primero Justicia 2%, Somos Venezuela 1,5%, Soy Venezuela 1,5% y Un Nuevo Tiempo 0,5%. Entre el chavismo, el más popular es Héctor Rodríguez, con 51%. Laidy Gómez es la más popular entre los opositores, con 58%, y Lorenzo Mendoza se fijó como el más popular entre los independientes con 40%.