Restringen paso vehicular entre Barinas y Táchira por severos daños en puente

Puente que comunica a Barinas y Táchira sufrió severos daños. paso cerrado, 20 de octubre/FOTO: @wilanthon

El paso entre los estados Barinas y Táchira fue cerrado este sábado, 20 de octubre, luego de que la estructura del puente sobre el río Michay cediera por fuertes lluvias presentadas en los últimos días.

Redacción Venezuela Al Día

La noticia fue confirmada por los Bomberos del municipio Antonio José de Sucre, Socopó, Estado Barinas, que indicaron que el puente del Río Michay colapsó debido a las fuertes precipitaciones caídas sobre la zona del Pie de Monte Andino, socavando las bases de dicha estructura, ocasionando el cierre de la vía.

 

Al sitio llegaron comisiones de la Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de la jurisdicción. Por otra parte, cooperativas de transporte manifestaron que el paso vehicular entre la entidad llanera y el Táchira estará impedido hasta el martes, 22 de octubre.

FOTO: @Cesarlmendez

El colapso de este puente afectará severamente a aquellos ciudadanos que deseen moverse desde diferentes estados del país hasta la frontera con Colombia vía Táchira; ya que el puente, ubicado en la Troncal 5, es lo único que conecta desde Barinas con el estado fronterizo.

FOTO: @dennyspernia