El próximo paso de Estados Unidos contra Nicolás Maduro

Foto: AFP

El mal manejo del gobierno de Nicolás Maduro ya está haciendo ruido a nivel internacional y los países buscan solidarizarse con la profunda crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, presionando al régimen para que deje de maltratar a los venezolanos.

Redacción Venezuela al Día

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, planea aumentar la presión sobre Venezuela a través de sanciones, pero encuentra una menor necesidad de apuntar de inmediato a su sector energético debido a la caída de la producción de Pdvsa, según un funcionario estadounidense de alto rango.

Washington ha impuesto varias rondas de sanciones a figuras militares y políticas venezolanas cercanas al presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de violar los derechos humanos y desencadenar el colapso económico del país, según refiere Reuters.

A principios de este año, el Ejecutivo del primer mandatario de EEUU, Donald Trump, consideró sancionar a una compañía de servicios petroleros administrada por militares venezolanos y restringir la cobertura asegurada de los embarques de crudo del país sudamericano.

Las medidas contra una compañía de petróleo administrada por militares se habrían sumado a las sanciones del año pasado que prohíben a los bancos estadounidenses hacer cualquier nuevo acuerdo de deuda con las autoridades venezolanas o Pdvsa.

Nuevos vicepresidentes en Pdvsa: Con poca o ninguna experiencia

“El hecho es que la mayor sanción para el petróleo venezolano y la producción de crudo se llama Nicolás Maduro y las ineficiencias de Pdvsa”, dijo a Reuters un funcionario estadounidense  que pidió mantener su identidad en secreto.

La producción petrolera de Venezuela alcanzó en el 2017 su menor nivel en 28 años, una caída atribuida a la mala gestión y la corrupción. “Al final del día, Nicolás Maduro se ha encargado de gestionar mal a Petróleos de Venezuela, y esencialmente cada vez lo convierte más en algo que no es un factor”, agregó.