Mafia funeraria: cadáveres eran contrabandeados para ritos de santería

Foto Archivo

Tras varias investigaciones por parte de Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en funerarias de Aragua y Caracas, se pudo conocer el hallazgo de 18 cadáveres abandonados en el cementerio La Primavera, situado en la calle San Miguel del barrio Alayón de Aragua.

Redacción Venezuela al Día

De acuerdo con las declaraciones Jhonny Salazar, subdirector del Cicpc en Maracay, previo a una investigación y trabajo de inteligencia a raíz de una denuncia, los funcionarios del Cicpc lograron visualizar una fosa donde habían arrojado los cuerpos.

Salazar detalló que, el modus operandi consistía en “trasladar” los cadáveres al crematorio de San Carlos, donde en un principio serían cremados sin embargo, estos eran desviados al cementerio La Primavera en Aragua,  luego entregaban a los familiares las cenizas que no correspondían a sus seres queridos. Al parecer, estos cadáveres, más adelante serían utilizados en ritos de santería.

De espanto: Hallan cadáver decapitado de un profesor de la UNES

Así mismo, confirmó que los cadáveres ya fueron recuperados e identificados. Apuntó que, todos esos cuerpos tienen una data de aproximadamente un mes  y serán sometidos a los estudios forenses para determinar la causa de muerte.

El Cooperante

Hata los momentos, sólo se conoce la detención de tres ciudadanos identificados como: Roger Alberto Rodríguez Ferrer, 26 años  y Alejandro Carlos Olmedo (58), quienes estaban en la camioneta donde trasladaron los cadáveres desde Caracas hasta Maracay y Juan Ernesto Laya Ortega, de 42 años, gerente general de un crematorio, ubicado en el Cementerio Municipal de San Carlos, estado Cojedes, los tres quedaron a  órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.

Masacre en mina de Turmero deja 7 muertos y 16 desaparecidos

Por último, el subdirector del Cicpc indicó que actualmente se investiga a varias funerarias de Caracas y Aragua, las cuales podrían guardan relación con el caso, y en el trascurso de los próximas días se espera ampliar las pesquisas a otros establecimientos, así como se podrían aprehender a otros sospechosos.