Venezolanos nuevamente tendrán que presentar pasaporte para ingresar a Perú

Foto: Perú21

Celia San Martín Montoya, jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, concedió la apelación presentada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio de Interior contra su decisión de anular el requisito de portar el pasaporte para el ingreso de los venezolanos a Perú, y suspendió la medida hasta que se resuelva la apelación.

Redacción Venezuela al Día

El 5 de octubre, la magistrada ordenó revocar la medida impuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que establece el pasaporte como requisito para que los venezolanos ingresen a Perú.

Foto: Andina

Sin embargo, luego de la apelación presentada por Migraciones y el Ministerio de Interior la semana pasada, San Martín determinó suspender los efectos del citado fallo que permitió a los venezolanos sin pasaporte ingresar a Perú.

Esta decisión fue adoptada el pasado jueves 11 de octubre, sin embargo, fue notificada el lunes 15 de octubre.

Según datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), desde que se empezó a regir el ingreso de los venezolanos sin pasaporte, el ingreso diario de migrantes se incrementó de 1.300 a 2.000, con tendencia en alza.

La UE facilitará proceso político para solución democrática en Venezuela

Migraciones dispuso el requisito del pasaporte para ingresar al país ya que las cédulas de identidad venezolanas son altamente falsificables, carecen de medidas de seguridad y de verificación en línea, por lo que impide garantizar la identidad de sus poseedores, constituyendo un riesgo para la seguridad migratoria del país.
Con información: El Comercio