Estado Vargas: Una catastrófica muestra de la escasez de alimentos y artículos personales

Foto archivo

Venezuela desde hace años enfrenta una inflación que convierte en sal y agua el sueldo de los venezolanos y a parte, también vive una escasez preocupante en alimentos, productos de aseo personal, medicinas, repuestos para todo tipo de maquinaria, entre otros muchos artículos más.

Redacción Venezuela al Día

En el mes de agosto el Gobierno Nacional anunció una lista de precios regulados para algunos productos de la canasta básica y artículos de higiene personal, esto sin pensar en las perdidas económicas que traería para los comercios y la escasez que luego produciría en el mercado.

Militar “implicado” en el Golpe Azul se fuga de Venezuela

En esta oportunidad, el estado Vargas vive una profunda realidad en la escasez de productos y alimentos, los cuales habitantes buscan con desesperación pero no existen en los inventarios de los comercios aledaños.

AFP PHOTO

“No tenemos atún enlatado, carnes, huevos, productos de higiene personal, entre otros, solo nos queda disponible de esta lista el desodorante a Bs S 150 (…) no tenemos a la disposición más mercancía porque se agotó”“, informó Oswaldo Cabello, encargado de un negocio del estado Vargas.

Tras 15 años, ¿por qué al madurismo no le conviene quitar el control cambiario?

Asimismo, Cabello indicó el precio de  algunos productos: arroz en BsS 142, la pasta de medio kilo en BsS 96, el kilo de café gourmet en grano a BsS 975 y molido en BsS 234. Sin embargo, no están a la venta al público por falta de inventario.