La “brillante” estrategia de Maduro para acabar con el dólar paralelo

Foto: prensa presidencial

Desde hace un par de años, la economía venezolana se ha dolarizado; aunque no ha sido oficial, los precios exorbitantes de los productos parece ser establecidos por los indicadores del dólar paralelo, situación que el Gobierno no ha sabido controlar.

Redacción Venezuela al Día

El presidente Nicolás Maduro ha aplicado diferentes estrategias, todas fallidas, para intentar detener o controlar el dólar “negro”. Los diversos sistemas oficiales para adquirir divisas no funcionan de manera eficiente y no cuentan con la confianza de los ciudadanos, por lo que la mayoría opta por venderlos o comprarlos a precio de “página”.

Sin embargo, la noche de este jueves, parece haber iluminado al mandatario nacional y, según aseguró, espera la respuesta del equipo económico para contener y derrotar “el dólar criminal”.

Dólar paralelo asusta a los venezolanos tras romper la barrera de los Bs.S 120

“Esperamos las recomendaciones del equipo económico para contener y derrotar el dólar criminal para darle tranquilidad al pueblo. Estamos preparados para que eso sea así”, dijo sin ofrecer mayores detalles durante el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, en Caracas.

Para este viernes, 12 de octubre, el dólar paralelo se ubica en Bs.S 115 por divisa. Mientras que el precio que se manejó en la décima subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fue de Bs.S 62,88.