Gobierno venezolano publicó los pagos a pensionados y empleados públicos (Gaceta)

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela es un país rico que está en quiebra y que sin embargo, el gobierno de Maduro intenta maquillar con cifras en bolívares que no alcanzan para adquirir ni lo más básico. Así, es como recientemente ha aprobado un dineral para pagar a los pensionados y trabajadores públicos.

Redacción Venezuela al Día

Unos 26.890 millones de bolívares soberanos fueron aprobados por el Ejecutivo para para gastos del personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), según apareció escrito en Gaceta Oficial.

Foto archivo

Los recursos, provenientes de otros ingresos extraordinarios certificados por la Tesorería Nacional, se destinarán al pago de gastos del personal y de los sistemas de remuneraciones (escala de sueldos de los funcionarios y tabulador salarial de los obreros al servicio de la administración pública), así como las pensiones del IVSS, de acuerdo con el decreto 3.625 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.409 del 26 de septiembre, que circula desde este 11 de octubre, reseñó el portal Banca y Negocios.

A plena luz del día fue masacrado director del Saime de Carúpano

Desde que Maduro anunció la reconversión monetaria, la inflación aumentó considerablemente y con el golpe del salario mínimo, el gobierno tuvo que desembolsar 26 mil 890 millones 68 mil 113 con 60 céntimos que se sumaron a la liquidez monetaria de septiembre, que cerró en 146 mil 425 millones 235 mil 398 bolívares soberanos, 119,21% más que al término de agosto