Detienen a madre del Teniente excarcelado Luis Lugo implicado en el “Golpe Azul”

Foto cortesía Notitotal

El jueves por la noche se conoció la noticia de que fue detenida una mujer de nombre Gloria Calderón, quien fuera la madre del Primer Teniente de la Aviación Militar excarcelado Luis Lugo, acusado de haber estado como colaborador en lo que se determinó como el “Golpe Azul”.

Redacción Venezuela al Día

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por Estela Lugo, hija de la detenida y hermana del Teniente aviador, quien responsabilizó al gobierno de Maduro de lo que le pueda suceder a su madre, sobre todo estando tan reciente la misteriosa muerte del Consejal Fernando Albán.

Asimismo, aseguró que la medida fue tomada sin razón alguna y fue ejecutada por funcionarios de la División de Contrainteligencia Militar precisamente horas después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), recapturara a Lugo y a su compañero el también Teniente Peter Moreno.

Panamá creará visa de cinco años para ciudadanos venezolanos

Los militares Lugo y Moreno estaban detenidos desde hace casi cuatro años tras ser vinculados con el caso denominado “Golpe Azul”, cuyo nombre se refiere a un presunto intento de golpe de Estado patrocinado principalmente por militares de la Aviación Militar. Ambos fueron liberados durante la mañana de este jueves para terminar recapturados horas más tarde.