Maduro asegura que Colombia tiene órdenes de EE.UU para asesinarlo

Foto: Prensa Presidencial

Durante un acto de cierre del Congreso Constituyente de la clase obrera, en cadena nacional, El presidente de la república Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia presuntamente se está organizando un plan para asesinarlo con apoyo de los Estados Unidos, luego del supuesto atentado en su contra el pasado 4 de agosto.

Redacción Venezuela al Día 

Maduro habló en un acto con trabajadores de empresas públicas, transmitido por el canal  estatal Venezolana de Televisión, donde denunció que desde  “la Casa Blanca se le ha dado la tarea al Gobierno de Bogotá de matar a Maduro, claro, como Maduro para ellos es un dictador, por eso es que me califican de dictadura, porque con una dictadura se vale todo”.

cortesía últmas Noticias

Desde el hecho irregular en la avenida Bolívar de Caracas, y en otros actos cívicos el mandatario nacional ha señalado a las autoridades del país vecinos como responsables de tales acciones en sus contra. Por esa razón, justifican la detención por parte del Sebin al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, quien supuestamente sería participe.

Así mismo, El presidente llamó a sus seguidores a mantenerse  alerta y “sacar las garras” si se materializa el presunto atentado contra su vida, “Si intentaran un zarpazo, la clase obrera debe activarse en una huelga indefinida y generar una acción de unión cívico-militar para rescatar a Venezuela”.

“Te pago, te doy dólares”: Maduro enloquece y arremete contra empresarios

Por otro lado, como era de esperarse desestimó la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronosticó que la inflación en Venezuela llegará 10.000.000% en 2019. “Ni que quisiéramos complacer al FMI sería imposible”, dijo al insistir que factores externos siguen con el sistema de la “guerra económica”.  Solicitando al ministro de Economía y a la Superintendencia de Criptomonedas que presenten un plan para hacer frente a esa alza “indiscriminada” del dólar paralelo.