Exguerrillero criticó injerencia de Colombia en “asuntos” de Venezuela

Foto cortesía Noticias del Valle del Cauca

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles que su Gobierno no ordenará el cierre de las fronteras pese al éxodo de venezolanos, pero insistió en la necesidad de que otros países de la región adopten también un estatus de protección temporal migratoria para quienes están abandonando Venezuela.

“Vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino, que convirtió a Venezuela en monotema de su política exterior”, dijo Marín en un carta. En ese mismo sentido, expresó que Venezuela ha acogido a más de cinco millones de colombianos que buscaban, en las épocas más prósperas, un mejor futuro en ese país.

Foto cortesía RCN Radio

Duque, que ejerce una fuerte presión internacional sobre la “dictadura” de Nicolás Maduro, destacó “el ejemplo” que está dando Colombia en esta emergencia que Caracas niega abiertamente. “Lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable. Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe”.

Márquez hizo referencia a la protección que el Gobierno Nacional le ha dado a Julio Borges, a quien señala de ser el responsable del presunto atentado en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro.

UE reforzó castigos para delitos de blanqueo de dinero con nuevas normas

Eso no es un mérito; es una mancha en el corazón de la personalidad ¿Y qué decir del parlanchín embajador de Colombia en EEUU, señor Francisco Santos, quien habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia de los Mirages de la Fuerza Aérea? “Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes”, agregó el exguerrillero en la misiva.

Por último, el exlíder guerrillero consideró que Venezuela “es capaz de arreglar sus propios problemas” y calificó de “horrible” la injerencia de Colombia en los asuntos internos del país caribeño. Desde que el paradero de Márquez es desconocido por las autoridades y por miembros de la FARC, el líder exguerrillero se ha comunicado a través de cartas.

Vía holladelladiario