Canciller de Ecuador y jefe de la Acnur abordarán la crisis migratoria de venezolanos

Foto: El Universal

La crisis migratoria de los venezolanos no solo afecta al país sino a las naciones que son el principal destino de esta ola de ciudadanos que huyen de un Gobierno que destrozó la economía y el poder adquisitivo; sin hablar de los problemas sociales, como la inseguridad y violencia.

Redacción Venezuela al Día 

Por ello, el canciller de Ecuador, José Valencia, se reunirá este viernes con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, con quien abordará las políticas y programas de Ecuador para hacer frente al masivo éxodo venezolano, según reseñó la agencia de noticias EFE mencionada por Caraota Digital.

“En la reunión se constatarán los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegados por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica”, asegura un comunicado de la Cancillería.

Resultado de imagen para canciller José Valencia

Por Ecuador han pasado en lo que va de año cerca de un millón de migrantes venezolanos, aunque solo el 20 por ciento se ha quedado en el país, de acuerdo con estimaciones oficiales.

La agenda de Grandi en Ecuador incluye un desplazamiento a Guayaquil, una reunión con el presidente Lenín Moreno y posteriormente se trasladará a Quito para mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

Más censura: Periodistas reciben amenazas por ofrecer información sobre Fernando Albán

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, cifra que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones, de acuerdo con un balance del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).