Parlamento del Mercosur solicitó una investigación al “suicidio” del concejal Albán

Foto: Sputnik Mundo

El lunes el gobierno madurista informó sobre el “suicidio” del concejal metropolitano perteneciente al partido Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, luego de lanzarse del décimo piso de la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

Redacción Venezuela al Día

Sin embargo, muchas son las dudas y versiones que existen sobre el deceso del político que fue enterrado  el día miércoles en el Cementerio del Este. Motivo por el cual, organismo internacionales y múltiples países han exigido al Gobierno venezolano una investigación exhaustiva  y transparente para dar con la verdad.

Mike Pence: Condenamos la muerte de Fernando Albán a manos del régimen de Maduro

A esta exigencia se unió la  Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de cuestionar las dos declaraciones ofrecidas por el fiscal Saab y la del  ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstro Reverol, la cuales no concuerdan.

Fernando Albán / Foto: Nuevos Papeles

Es importante destacar, que Albán fue detenido el pasado viernes por funcionarios del Sebin tras ser acusado en participar en el intento de magnicidio realizado el 04 de agosto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el avenida Bolívar de Caracas.