La Venezuela de Maduro: un nicho de estrés, ansiedad y suicidios entre sus habitantes

(Photo by John Moore/Getty Images)

Venezuela el país  fue la tierra de las oportunidades y progreso en los años 80, en la actualidad no es ni la sombra de lo que algún día fue el paraíso para los emigrantes. El Gobierno que ha venido mandando en la nación petrolera se ha encargado de convertir a la nación caribeña  en un territorio minado de angustia, estrés, ruinas, miseria, tristeza, impunidad, vándalos, entre otros.

Redacción Venezuela al Día

En los últimos años vivir en Venezuela no se ha vuelto tarea fácil, por dicha razón miles de criollos han tomado la difícil decisión de emigrar a distintas naciones en busca de una mejor calidad de vida, la cual  el Estado chavista-madurista se ha encargado de destruir en sus casi dos décadas en el poder.

Los factores que hacen que vivir en Venezuela sea un infierno

Inseguridad

Como tema principal se puede mencionar que el problema de la inseguridad es uno de los factores que más angustia y preocupación causa a los habitantes de Venezuela. Ya que los niveles de vandalismo son exorbitantes y la justicia venezolana secuestrada por el Estado, hace caso omiso a este importante puntos.

Foto: CNN

La inseguridad en Venezuela está a la orden del día, desde el momento en que un ciudadano sale de su hogar o estando en su propia casa. Han existido casos en los cuales el hampa común ha entrado a apartamentos, edificios, casas, habitaciones y han robado y asesinado a sus propietarios.

Maduro “concreta” nuevos precios para elaborar medicinas mientras sus planes fallan

Escasez general

Otro factor clave  en el estrés es la escasez de alimentos, efectivo, medicinas, materiales de construcción, transporte, entre otros, lo cual repercute de forma directa en la calidad de vida de los criollos, quienes deben pagar demás para adquirir cierto productos indispensable  para poder vivir o realizar colas interminables.

Foto: Confirmado
Foto: 800Noticias

 

Falla en los servicios

La falla en los servicios básicos en los cuales está incluido el agua, luz, internet, gas y teléfono, es otro dolor de cabeza. En el interior del país, especificamente en el estado Zulia los ciudadanos pasan hasta 12 horas sin luz eléctrica, debido a la falta de inversión por parte del Estado.

Foto: 800Noticias

El agua también es racionada en toda Venezuela, un hogar puede durar más de dos meses sin ver salir el vital líquido por las tuberías, lo cual ha incrementado las enfermedades en la mayoría del territorio nacional.

El internet venezolano es uno de los más lentos del mundo también por falta de inversión y conveniencia del Estado, ya que a través de el se puede manipular la información que surgen a través de los portales web y redes sociales.

La inflación

La hiperinflación de Venezuela ha alcanzado récords históricos en latinoamérica tras ser cataloga como la más alta que ha existido en el contienen. Esto vuelve sal y agua el sueldo de los criollos, obligando al Gobierno realizar aumentos de salarios cada dos meses, algo nunca visto en la historia del país.

FOTO: Reuters

Asimismo, el dinero no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un hogar, muchos menos para ahorrar o darse lujos. Lo cual evidentemente causa malestar en al sociedad que en ocasiones debe tener hasta dos trabajos para medio sobrevivir.

Impactantes imágenes sobre el estado del Salto Ángel

En otros casos personas recurren a hurgar de las bolsas de basura que están en las calles para poder saciar el hambre, ya que el poco dinero que quizás obtienen de su trabajo no les alcanza para poder comprar alimentos.

Foto: Ideas de Babel

 Corrupción

Esto es otro de los aspectos que también afectan la dignidad y esperanza de justicia de los criollos víctimas del hampa. En Venezuela es común que un oficial de seguridad estatal sea el que pueda pedir sobornos para que sea aplicada algo tan simple como es una multa o pedir altas cantidades de dinero para evitar meter preso a algún delincuente.

Igualmente, en las instituciones de justicia estatales reina la corrupción lo cual ha ocasionado que Venezuela perfile en la lista de los países más peligrosos del mundo, comparados con aquellos donde existe el terrorismo.

Foto archivo

Falta de oportunidades

El ser un profesional honrado en Venezuela no vale de mucho a nivel económico, ya que el sueldo de un especialista o graduado en cualquier carrera no asegura el éxito ni mucho menos un futuro estable, debido a las grandes restricciones que aplica el gobierno a todos los sectores que hacen vida en el país.

Foto: El Cooperante

Todos los puntos antes descritos, son tan solo algunos de los motivo por los cuales la taza de suicidios en Venezuela ha venido aumentando en los últimos años, ya que la desesperación, preocupación, depresión diaria, falta de justicia se suma una crisis que se prolonga  y se apodera de la resistencia de los venezolanos.