Gobierno de EEUU denuncia a Maduro por estar involucrado en la muerte del concejal Albán

Foto cortesía de América TV

El gobierno de Estados Unidos rechazó la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, y acusó al presidente Nicolás Maduro por estar involucrado en el hecho ocurrido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

A través de un comunicado, la Casa Blanca “condena la participación del régimen de Maduro en la muerte del concejal de la oposición venezolana Fernando Albán. Las autoridades venezolanas tomaron a Albán bajo custodia el 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela”.

Primero Justicia calificó de asesinato supuesto “suicidio” de Concejal Fernando Albán

El gobierno estadounidense indicó: “(Albán) murió tres días después mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela. La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”.

En la misiva, EEUU exige la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos y que el régimen de Maduro “tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela y evitar más sufrimientos y derramamientos de sangre”.

A continuación el comunicado íntegro en inglés:

Prensa EEUU