Forense de la morgue de Bello Monte confiesa alteración en autopsia de Fernando Albán

Foto: Punto de Corte

Este miércoles, por medio de un video publicado en redes sociales, el coordinador de investigaciones nacionales de la morgue de Bello Monte, William Jiménez, aseguró que el ministro de Interior, Néstor Reverol, ordenó tergiversar el resultado de la autopsia del concejal Fernando Albán, entregada el martes.

Redacción Venezuela Al Día

Jiménez aseguró que en los pulmones de Albán había agua, “eso fue uno de los resultados que arrojó la verdadera autopsia (…) pero el otro contenido fue transcrito por órdenes del ministro Reverol”, dijo el experto.

Fuentes internas revelaron a Ortega Díaz la causa de la muerte del Concejal

Según reveló el médico, la doctora Yanacelis Cruz, directora de Anatomía Patológica de la Morgue y quien realmente practicó la autopsia, recibió instrucciones directas de Reverol para que colocara en el acta entregada a familiares el martes, 9 de octubre, el diagnóstico de daño craneoencefálico; “pero lo que debió haberse colocado es politraumatismo generalizado porque Albán no solo presentó fracturas en la parte del cráneo, sino en diversas partes del cuerpo, que es algo que sucede por una caída de altura”, explicó Jiménez.

“Ella cumpliendo instrucciones del ministro Néstor Reverol cambio del contenido que se observó una vez practicado el examen correspondiente y fue abierto el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Fernando Albán”, agregó.

FOTO: @CaraotaDigital

En el acta de defunción entregada, firmaba como responsable de la certificación el doctor Arnoldo José Pérez Duran; sin embargo, el forense de la Morgue de Bello Monte, aseveró que el doctor Arnoldo Pérez nunca le hizo la autopsia a ese cuerpo. “Simplemente siguió las instrucciones de la doctora Yanacelis Cruz.

Recalcó que el Ministro es responsable de cómo se tergiversó el contenido para hacer creer que el Concejal del municipio Libertador se suicidó, al lanzarse del piso 10 del edificio sede del Sebin en Plaza Venezuela, el lunes 8 de octubre. “Eso es lo que se esta buscando con alterar este tipo de experticia”, puntualizó el médico forense.