Arrestan al fiscal y al contador de empresas del colombiano Alex Saab

Foto captura del diario El Espectador

Desde hace meses en Venezuela se ha hablado del caso del empresario colombiano identificado como Alex Saab, el mismo al que se le acusa de ser contratista del chavismo y del cual el Gobierno de Maduro ha prohibido a algunos portales de noticias que se nombre.

Redacción Venezuela al Día

El miércoles la justicia colombiana capturó a  Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, quienes, según la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos, figuran como revisor fiscal y contador de las empresas del grupo Saab,según reseña El Espectador.

Enchufados chavistas son captados “in fraganti” derrochando lujos en España (Video)

Igualmente, la fiscalía del vecino país acusó a Ruiz y Mendoza de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos, los negaron las acusaciones.

Foto: El espectador

Asimismo, la institución investigó que en el año 2016 la  que el centro de operaciones del grupo Saab fue una empresa llamada Shatex. Además, explicó que un total  US$135 millones se movieron entre la  mercancías que salía y entraba de Colombia.

La Venezuela de Maduro: un nicho de estrés, ansiedad y suicidios entre sus habitantes

Hasta los momentos las empresas del grupo Saab que están siendo vigiladas son:  Jacadi de Colombia S.A., en liquidación desde abril de 2016; Saafartex S.A., que en 2016 cambió su nombre a Textiles Importados Andinos S.A.S; Saafartex Internacional S.A.S.; Global Energy Company S.A.S.; Constructora R & V S.A.S.; Venedig Capital S.A.S.; Saab Certain & Compañía, hoy liquidada; Comercializadora Nates S.A.S.; y Shatex S.A.S, informa El Espectador.