Provincia de Argentina estudia emplear a médicos venezolanos

Foto: El Observador del Sur

Motivado a la crisis social, política, económica y humanitaria por la cual se encuentra atravesando Venezuela, muchos son los criollos que han emigrado a distintos países en busca de una mejor calidad de vida, la misma que el Gobierno de Maduro les ha arrebatado tras aplicas una serie de medidas erróneas.

Redacción Venezuela al Día

Entre el éxodo de venezolanos que se ha registrado en los últimos años se encuentran profesionales que esperan poder ejercer su carrera en otras naciones para así poder vivir  dignamente, ya que el sueldo de un profesional en Venezuela no alcanza ni para una canasta básica.

Un hombre y una niña murieron tras caer de un balcón en Málaga

Asimismo, existen países que han tomado la fuga de talento venezolano como un beneficio, un ejemplo claro de ellos es Argentina, donde funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego han decido emplear a médicos venezolanos para cubrir la falta de galenos en el sistema de salud pública de la región.

Foto: panasdigitales.com

 

El secretario de Salud fueguino, Pablo Perachia, y la subsecretaría de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, informaron que entrevistaron a  varios aspirantes para los cargos, quedando sorprendidos de la gran cantidad de profesionales  emigrantes que existen en el área y en el país.

Trump declaró estado de emergencia en Florida ante llegada del huracán Michael

Ante dicha sorpresa Peracchia contactó a  la Dirección Nacional de Migraciones para notificar la gran cantidad de médicos que están ingresando a Argentina.“El 85% de los profesionales venezolanos de la Salud que han emigrado a la Argentina todavía están iniciando los trámites de habilitación para ejercer la medicina. El resto, si bien ya encaminó su permiso, todavía tiene algunas dificultades. Es decir que son muy pocos todavía los que están en condiciones de trabajar en lo inmediato”, dijo.

Foto: ATODOMOMENTO

Además, detalló que “la prioridad es el título habilitante y las certificaciones expedidas por las autoridades argentinas. La nacionalidad no es un dato relevante para desempeñarse en el sistema público fueguino”.

Embajada de EEUU presiona a Maduro: Exigen investigar muerte del concejal Albán

Por otra parte,  la gobernadora Rosana Bertone, explicó que a los interesados aprobados  se les cancelará un adicional de  $15.000 de su sueldo hasta que consigan un hogar propio y se les pagará el pasaje aéreo para que se radiquen en Tierra del Fuego. Los principales especialistas que están solicitando para ocupar los cargos en centros de salud público son  terapistas pediátricos, neonatólogos y ginecólogos, entre otras.