Embajada de EEUU presiona a Maduro: Exigen investigar muerte del concejal Albán

Referencial

La sociedad civil y los partidos de oposición han mostrado su profundo rechazo a los acontecimientos que llevaron a la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán. El gobierno sigue manchando de sangre su reputación al sacar al ruedo una hipótesis poco creíble sobre un “suicidio”, lo cual encendió de nuevo las alarmas en Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela se suma a la solicitud de una investigación independiente de la muerte del concejal opositor Fernando Albán, quien se habría lanzado desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, de acuerdo al fiscal Tarek William Saab.

El emotivo homenaje póstumo al concejal Fernando Albán en la Asamblea Nacional (Video)

De “sospechosa y violenta” catalogó la entidad la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, quien fue detenido el pasado viernes acusado de participar en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que el presidente Nicolás Maduro pronunciaba un discurso el 4 de agosto, durante un desfile militar en Caracas, de acuerdo a 800 Noticias.

“Condenamos fuertemente esta nueva violación de derechos humanos que forma parte de una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia”, se lee en el comunicado lanzado por Twitter desde la cuenta de la Embajada Norteamericana, luego de que el pasado lunes 8 de octubre se anunciara la muerte de Albán.

La embajada también indicó que unen a la petición de una “investigación independiente” de quien, presuntamente, se quitó la vida en la sede del Sebin donde permanecía recluido, e iba a ser trasladado a un centro penitenciario.