Los 10 alimentos que te ayudaran a mejorar el sueño

Es conocido que el estrés, la ansiedad, e incluso, el exceso de cansancio, pueden provocar insomnio. A pesar de las recomendaciones médicas de cenar un par de horas antes de ir a dormir, diversas pruebas han demostrado que realmente ciertos alimentos ayudan a la aparición del sueño, además de ser baratos y fáciles de conseguir.

Consejos para engañar al cuerpo que nos facilitarán el despertar

La web Good House Keeping propone 10 alimentos, avalados por la ciencia, que ayudan a conciliar el sueño.

Plátanos y las Bananas 

Resultado de imagen para platanos

Son frutas recomendadas por contener magnesio y potasio, los cuales actúan como relajante muscular.

Cerezas

Imagen relacionada

En un puñado o como zumo, ayuda a conciliar el sueño si se consume media hora antes de ir a dormir, gracias sus niveles de melatonina, una hormona que se activa con la ausencia de luz y afecta positivamente al ciclo del sueño, el envejecimiento y las defensas inmunológicas, además ralentiza el avance de enfermedades como el SIDA o el cáncer.

Espinacas

Imagen relacionada

Por su lado, son un súper alimento, por contener tanto el magnesio y potasio de los plátanos y las bananas, como la melatonina de las cerezas, ambas sustancias que facilitan el sueño.

Pescado

Imagen relacionada

Cenar pescado es una de las mejores decisiones del día, puesto que todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural que ayuda a coinciliar el sueño, destacándose entre ellos, el camarón, el bacalao y el atún.

Bálsamo de limón, valeriana y camomila

Imagen relacionada

Son  sumamente recomendado para conciliar el sueño. Éste bálsamo, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la fruta, ya que corresponde a una hierba de la familia de la menta que funciona mucho mejor cuando se toma en infusión con valeriana. Además de la camomila, otra hierba que ha demostrado su condición de relajante.

Leche

Imagen relacionada

Tomar un vaso de lecue antes de dormir,  elimina el cansancio y favorece la segregación de melatonina, hormona conocida también como la súper hormona del sueño, presente también en las almendras (de las cuales se realiza leche). Un poco de éste fruto seco antes de dormir, resultará en un sueño placentero.

Carbohidratos con proteínas

Imagen relacionada

Son una mezcla catalizadora para dormir mejor, gracias a la producción de insulina de los carbohidratos que ayudan a los triptófagos, un sedante natural, a llegar al cerebro. Por ejemplo, se puede tomar avena con plátano y almendras, o leche con cereales integrales.

Al incluir estos alimentos en la dieta habitual, queda demostrado que mejorará la calidad del sueño sin interferir en el peso y aportando siempre en el bienestar de la salud.

Vía: Panorama