Las tropas de la guerrilla colombiana que estarían reagrupándose en Apure

Foto Archivo

La periodista venezolana Sebastiana Barráez denunció este viernes 28 de septiembre, que efectivos de las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se estarían reagrupando en el estado Apure como consecuencia de los conflictos en los acuerdos de paz.

Redacción Venezuela al Día

“Está sucediendo en Alto Apure, estado Apure del Táchira. Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) se han venido reagrupando. Eso es como consecuencia de lo que le ha sucedido al grupo luego de los acuerdos de paz”. Así lo aseguró Barráez.

Senado estadounidense solicitó declarar a Gobierno madurista como Estado patrocinador del terrorismo

“El campamento central lo tienen en Elorza, municipio Rómulo Gallegos. Lo más peligroso es que están reclutando a jóvenes, sean colombianos o venezolanos; realizan reuniones en los sectores campesinos para darse a conocer entre la población, pero también amenazando y obligando a los habitantes a estar bajo sus normas”, denunció.

Foto cortesía Metro Ecuador

Según lo publicado por la periodista en su página Sebastiana sin secretos,  las tropas guerrilleras se movilizan por las carreteras del Alto Apure en vehículos sin placas con sus armas largas y granadas y en las alcabalas no los detienen.

“Si usted está con la oposición venezolana será objetivo militar”. Advierten que si llegan a informarse de que alguien tiene relación con el Ejército colombiano, “no habrá misericordia”, añadió.

Foto: Ecuavisa

En este sentido, Barráez dio a conocer que el comandante de la guerrilla alias Jhon Arauca del Décimo Frente Guadalupe Salcedo, reveló  que uno de los jefes de las FARC se encuentra en Venezuela reagrupando la tropa para continuar en la lucha armada, “porque el gobierno colombiano hizo un show para matarlos y por eso regresan a las armas”.

Para más información ingresa aquí