Conferry paraliza su único buque hacia Nueva Esparta

FOTO: @lanuevaconferry

Empleados de Conferry informaron que el único buque , el “Virgen del Valle”, que mantenía operativa la naviera estatal presentó fallas en motores por lo que está  paralizado desde el pasado martes.

Redacción Venezuela Al Día

El “Virgen del Valle” era el único que cumplía la travesía entre la isla de Margarita y el estado Anzoátegui, ya que el otro que hacía la mencionada ruta- “Virgen de Coromoto”- también está en mantenimiento en Puerto Cabello, estado Carabobo, según indicó El Pitazo.

En fotos: El “humilde” avión que EEUU incautó a testaferro de Diosdado

Desde hace una semana pasajeros y vehículos no han ser trasladados hasta la Isla. Además, los trabajadores también informaron que desconocen por cuanto tiempo las únicas embarcaciones recuperables estarán fuera de servicio, por lo que la empresa se mantiene prácticamente paralizada lo que restringe aún más la conectividad por mar hacia el estado Nueva Esparta.

Debido a esto unos 800 empleados -entre activos y jubilados- se encuentran a la deriva. A parte de Nueva Conferry, las únicas opciones de transporte hacia la Isla son las navieras privadas Navibus y Gran Cacique.

 

Con información de El Pitazo